"Parte del alza petrolera se debe a especulación"

SD. En Estados Unidos, nueve de cada diez ciudadanos están preocupados por los altos precios del petróleo. La situación es más preocupante para consumidores de países que no producen crudo. Se habla de especulación y de "desalmados" ante el problema.

El tema lo trató para Diario Libre, Larry Marciano, MBA, profesor de New York University y que enseña gerencia financiera en el programa de negocios de la escuela de educación continuada y servicios profesionales de NYU. El programa fue traído al país por Cronos Consulting, que preside Randy Guillén, para ser impartido a profesionales de República Dominicana.
P: ¿Cómo ve el mercado de capitales en la República Dominicana?
R: Pienso que el sistema financiero dominicano en comparación con el de Estados Unidos está un poco atrasado. Pero sé que llegará a tener transacciones similares a las que se hacen en Estados Unidos.

P: ¿Cómo ve las inversiones extranjeras en el país, tomando en cuenta que son el soporte de la balanza de pagos?
R: Son muy buenas las oportunidades para las inversiones en los actuales momentos. Pienso que el país debe maximizar con su proximidad geográfica a Estados Unidos, y lo que esto representa para inversiones europeas para poder adquirirlas también.
 
Para leer este articulo completo, vealo en: diariolibre.com.do