BREVE HISTORIA DE CRONOS

En 1994, Randy Guillén se une a unos socios y fundan la empresa Uptown Mobile Communications en la ciudad de New York de Estados Unidos, dedicada a comercializar productos y servicios de telecomunicación en el mercado local e internacional. Al interactuar con él, uno de sus clientes corporativos pensó que Randy tenía lo que se necesitaba para trabajar en el mundo de la consultoría de negocios, así que lo invitó a ser parte de un proyecto en el cual le fue muy bien, dando servicio a algunas de las 100 empresas más grandes del mundo.

En 1996, Guillén funda a Cronos Consulting & Training LLC en la ciudad de New York, la cual expande hacia la República Dominicana en el año 1998. La recién formada empresa ofreció el Seminario TIME como su primer servicio, el cual se convirtió en líder en cursos/talleres para el aumento de la productividad personal. TIME se expandió rápidamente, impartiéndose a profesionales de la mayoría de las empresas del país, exhibiendo un éxito rotundo en cuanto a los resultados obtenidos por sus participantes, muchos de los cuales decían que el Seminario TIME, les había cambiado la vida.

Años más tarde, Cronos comienza a ofrecer servicios de consultoría en las áreas de desarrollo organizacional, desarrollo de equipos de alto rendimiento, desarrollo e implementación de estrategias y procesos financieros, empleando un equipo de profesionales de alto nivel tanto locales, como internacionales.

Hoy en día, Cronos Consulting ha trabajado en grandes proyectos de consultoría y capacitación, con gran un número de empresas, contando con la participación de notables consultores de clase mundial. En el año 2018, Cronos Consulting cumplió 20 años de servir en la República Dominicana. Recientemente, está trabajando con sus clientes bajo la modalidad virtual, debido a las consecuencias que ha traído la pandemia del virus al mundo.

Algunos logros y experiencias de Cronos Consulting & Traning SRL

Proyectos de desarrollo e implementación  de estrategias de varias empresas en República Dominicana y New York, entre los que se destacan notables crecimientos de los ingresos y las utilidades de esas empresas.

Proyectos de desarrollo organizacional, que han incluído diseño e implementación de estructuras organizacionales de empresas, estableciendo procesos macro, catálogo de competencias, indicadores y evaluación por desempeño, con sistemas de compensación basado en resultados.

Estudios de clima laboral y planes concretos para mejorarlo

En el año 2008, nuestra empresa trajo al país a la famosa New York University (NYU), con la cual implementamos el primer programa de Post Grado en negocios de dicha universidad en el país.

En este programa contó con la participación de expertos profesores de clase mundial, entre los que se encontraban ejecutivos de empresa de Wall Street, McKensy Consulting, Pfizer, Conagra Foods, entre otras.

Creación de Equipos de Alto Rendimiento, implementando estrategias probadas, que han llevado a empresas a producir resultados en tiempo record.

Implementación de políticas y procesos en el área de Enterprise Risk Management (Gerencia de Riesgo Empresarial).

Programa Selección CND para la Cervecería Nacional Dominicana. Ha sido el program de reclutamiento más innovador de la historia de la empresa Ambev a nivel mundial, ganando el más alto galardón anual que otorga la empresa. Este programa consistió en desarrollar un reality show, en el cual los participantes tenían que realizar tareas, por medio de las cuales fueron evaluados durante un período que duró meses. Cada sesión fue documenta en video y transmitida por YouTube

para el deleite del público. Nuestra empresa desarrolló e implementó dicho programa.

Industrias en las que ha trabajado Cronos

  • Farmacéutica
  • Banca
  • Energía
  • Hotelería
  • Desarrollo de Software
  • Telecomunicaciones
  • Universitaria
  • Gobierno
  • Supermercados
  • Manufactura
  • Ventas al detalle
  • Importación y distribución
  • Agencias Internacionales
  • Publicidad

Algunos clientes de Cronos

  • Rollers
  • Microsoft
  • Unibe
  • Appelbees
  • Acromax

Randy Guillén

Experto en Estrategia de Negocios y Equipos de Alto Rendimiento

Consultor especialista en Desarrollo Organizacional, Estrategias de Negocios, Servicio al Cliente y Equipos de Alto Rendimiento. Con mas de 20 anos de experiencia trabajando en empresas de diferentes industrias tanto en Estados Unidos como en Latino America.

Cesar Caraballo

Experto en Finanzas, Auditoria y Estrategia de Negocios

Especialista en Finanzas, Estrategia de Negocios, Estrategia Fiscal, Auditoria Financiera, Auditoria Interna y Enterprise Risk Management. Con mas de 20 años de experiencia laborando en empresas de diferentes industrias, tales como: Energia, Telecomunicaciones, Banca, Seguros, Empresas comerciales, Hoteleria Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) e lnstituciones sin fines de lucro.